Tuesday, August 18, 2009

Una nueva noche fria

Dijeron mucho hoy que todo final trae inevitablemente un comienzo.
La incertidumbre de la ruta hace que por poco pierdas la cabeza. Y el sindrome premenstrual tambien.
Y hace bastante que no manejaba mi pisquis como lo hace hoy. Con esas extravagantes ganas de decirle al mundo alrededor que uno se da cuenta de todas las mentiras.
Claro que el mundo no es. El mundo no es.
Pero a veces la gente...
Siempre que no me gusta mi entorno me pregunto cuanto tengo que ver yo en todo esto. Por que la marea me trae a rodearme de deshonestas tazas de cafe cuando Jorio se considera honesta.
Aunque si uno se encarga de revolver el azucar estancada en el fondo de la taza, es mas que probable que encuentre cosas que no son tan ricas.
Asi y todo pienso que no siempre es por que aquellas tazas tengan que ver con uno, sino que tienen que ver de lo que uno debe aprender. Por que de que sirve el camino si uno no aprende y anda por la vida metiendo la pata en los mismos pozos que siempre la metio.
Pero ayer vi una foto del muro de Berlin y lo primero que pense, que nada esta dicho.
Nada es tan absoluto y eterno. Si muros se rompen y caen, como no ha de mutar todo lo de mas. Aunque mutar no es una palabra de mi agrado (siempre la relaciono con que el objeto de la mutacion se aleja para convertirse en uno completamente distinto), cambiar de ropa y sacar la sucia al sol (pero tenderla uno mismo) puede ser una ardua tarea cotidiana de las que luego uno se reconforta. Como cuando hay que limpiar el banio.

Hoy los de Greenpeace tocaron mi puerta luego de el insistente recuerdo de verme escribiendo en algun cuaderno el hecho de ser voluntaria. Claro que no por pertenecer a un grupo llamado Greenpeace, sino por una meta personal.
Alla salen al cruce los que piensan que combatir al sistema no tiene que ver con ser parte de Greenpeace..Y que es combatir al sistema? (Ruego por lo que mas quieran nadie me conteste con una teoria marxista, anarquista o de cualquier otra hierba) Quiero saber como cada uno combate el sistema. Y no me digan tampoco que tiene que ver con reconocer la clase trabajadora oprimida de la que tiene el poder adquisitivo gobernante. Por que eso lo sabemos, lo vivimos y podemos reconocerlo con cierto y agradecido criterio. Quiero saber como se hace para combatir un sistema. Diariamente, hora a hora.

El sindrome premenstrual te da tambien esa manera de expresarte sin que nada mas te importe. Como si maniana pudieran eximirte de la prision por considerarte ininputable.

Buenas noches.

No comments:

Post a Comment